Eunacom enero 2023

 In Destacada

De acuerdo con información oficial del Eunacom, la próxima fecha está prevista para el mes de enero del 2023. Por el momento esta información solo se da vía contacto telefónico, ya que Asofamech y Eunacom no han publicado la fecha exacta en sus páginas web.

Si deseas rendir el Eunacom de enero 2023, desde ya puedes inscribirte bajo las siguientes instrucciones:

Primera vez en rendirlo:

Paso 1. Documentos:

  1. Documento de identidad (pasaporte vigente). Si te encuentras en el extranjero, debe ser legalizado ante el Consulado de Chile en el país de origen del documento, en cuyo caso deberá legalizarse además en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  2. Foto de identificación (tamaño carné).
  3. Título de médico-cirujano legalizado en el país de origen o apostillado.
  4. Documento de habilitación profesional. Si el país de origen del Título exige algún documento adicional al título académico para ejercer la profesión, ese documento deberá presentarse y legalizarse.
  5. Fotocopia simple de todos los requisitos.

Es importante que: En caso de que el documento de identidad, título, o habilitación profesional estén en un idioma distinto al español, se debe presentar la traducción oficial.

Si un tercero realizará la inscripción por ti, debes enviarle todos los documentos en original y copia, además de un poder simple para que te represente ante Asofamech (Asociación de Facultades de Medicina de Chile) y Eunacom. Puedes descargar el ejemplo de Poder Simple aquí.

Paso 2. Inscripción:

Formulario de inscripción: Imprime el formulario de inscripción y complétalo con tus datos. Descarga el formulario aquí.

Una vez recaudados todos los documentos, debes ingresar al sistema de reserva en línea, para solicitar la fecha y hora en que llevarás los requisitos para formalizar tu inscripción. Reserva tu cita para inscripción en el Eunacom aquí.

Los documentos deben llevarse de forma puntual, a la siguiente dirección: Merced 280, Of 42, comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana de Santiago.

Si has presentado el Eunacom anteriormente:

En caso de que hayas hecho entrega de tu documentación en alguna inscripción previa, no es necesario que vuelvas a hacerlo. Solo debes completar un nuevo formulario de inscripción y contar con el comprobante de pago.

Recuerda que a partir del pasado 25 de enero, las inscripciones en línea sólo se pueden pagar mediante el sistema indicado en el formulario en línea, el cual permite usar tarjetas bancarias de débito o crédito; Eunacom no aceptará transferencias ni depósitos bancarios.

Para realizar la inscripción en línea, ingresa aquí.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

Recommended Posts
Showing 4 comments
  • Cindy
    Responder

    Hola! Quienes hemos rendido solo una vez la prueba ( abril de este año), debemos volver a pagar ?

    • Equipo Dr. Guevara
      Responder

      Buenas tardes. Si deseas realizar nuevamente el Eunacom sí se debe pagar, solo que para la segunda inscripción no debes solicitar cita para llevar los documentos. Si queda alguna duda, por favor contáctanos al +56934255314, con gusto te ayudaremos.

  • Carolina López
    Responder

    Cuando inicia el curso intensivo del eunacom??? Y cual es su costo?

    • Equipo Dr. Guevara
      Responder

      ¡Hola! Buenas tardes, el curso intensivo está previsto para iniciar a finales del mes septiembre. Aún no contamos con la información sobre el costo y calendario, sin embargo, tan pronto la tengamos la haremos llegar a tu correo electrónico.

Dejar un comentario